MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

340 trabajadores mineros y dirigentes de Colquiri participaron en taller de formación sindical organizado por el Ministerio de Trabajo

Unidad de Comunicación
 
Un grupo de 340 trabajadores mineros participaron en el taller de formación sindical que desarrolló el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social en el distrito de Colquiri. Esta actividad se realizó el 15 de febrero, en coordinación con la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, (FSTMB).
 

El taller se desarrolló en el auditorio de Radio Vanguardia, en la mañana de 9:00 a 11:30 participaron 180 trabajadores y en la tarde de 14:00 a 17:30 asistió un grupo de 160 trabajadores mineros. El taller fue inaugurado por el secretario Ejecutivo de la FSTMB, Orlando Gutiérrez.

El Viceministro de Trabajo, Víctor Luna, durante el taller se refirió a la historia del movimiento sindical de Bolivia, a la creación de la Central Obrera Boliviana así como a la constitución de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL); también recordó a Juan Lechín Oquendo que contribuyó a la lucha sindical junto a otros dirigentes.

Por su parte, Telmo Román de la Dirección de Asuntos Sindicales, reflexionó junto a los trabajadores sobre el sindicato minero que ha estado en la vanguardia del movimiento sindical y muy ligado a las juntas de vecinos.

Vladimir Castillo explicó sobre la práctica del sindicalismo, métodos de lucha y también la normativa laboral que beneficia a los trabajadores. Al finalizar los participantes recibieron un ejemplar de la publicación “El ABC del sindicalismo” y el libro “Minas, balas y gringos”.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social