MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

610 trabajadores del sector agrícola participaron en talleres de capacitación dictados por el Ministerio de Trabajo

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Asuntos Sindicales y de la Unidad de Derechos Fundamentales desarrolló el ciclo de talleres de capacitación sobre derechos sindicales, en la región de La Asunta, en el departamento de La Paz.
 

Los talleres se realizaron los días 8, 9, 10, 11 y 12 de febrero en las sedes sindicales de las centrales de San José, Cotapata, Charia, La Asunta y Copalani; donde participaron un total de 610 trabajadoras y trabajadores que en la zona de La Asunta se dedican a diversas actividades agrícolas.

El jefe de la Unidad de Derechos Fundamentales, Gabriel Carranza ; Jorge Arzabe e Ivonne Castro, de Asuntos Sindicales, expusieron los temas como: los derechos sindicales, el rol del movimiento sindical obrero y campesino, la actual situación del movimiento sindical nacional y también internacional así como las tareas del movimiento sindical.

Los talleres se desarrollaron en el marco del convenio interinstitucional que se ha suscrito con la dirigencia de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB). En la ocasión las cinco centrales campesinas así como los colegios y la Alcaldía de La Asunta recibieron una colección de libros de la Biblioteca Laboral.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MINISTERIO DE TRABAJO RECIBE EL AÑO NUEVO ANDINO AIMARA, AMAZÓNICO Y DEL CHACO
A la cabeza del Ministro de Trabajo Héctor Hinojosa, funcionarios de la institución y amautas andinos se concentraron en la plaza del Ekeko (parque de los monos de la ciudad de La Paz), desde tempranas horas de hoy para recibir los primeros rayos de sol del año nuevo Andino Amazónico y del Chaco.