MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Organizaciones sociales de Potosí se movilizarán este 21 de febrero para respaldar el Proceso de Cambio

Unidad de Comunicación
 
El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, informó que para este 21 de febrero, las organizaciones sociales de Potosí decidieron movilizarse a partir de las 9:00 de la mañana para respaldar el Proceso de Cambio que dirige el Presidente Evo Morales Ayma.
 

La autoridad indicó que este martes, “las organizaciones sociales, organizaciones del Pacto de Unidad, compañeros trabajadores, juntas vecinales y otro tipo de organizaciones que se han auto convocado, participarán a partir de las 9:00 de la mañana”.

De acuerdo a la información brindada por el Ministro de Trabajo este martes llegarán miles de indígenas, campesinos y de las juntas vecinales para hacer conocer su protesta contra la mentira, “ese día quedó marcado en nuestro país como el día de la manipulación de los medios de comunicación, por eso, consideramos que será el día del desagravio”.

Este 21 de febrero en la ciudad de Potosí la movilización partirá desde tres puntos: del Cementerio General, la Rotonda que es el ingreso del sudeste potosino y desde la Plaza del Minero. Las tres marchas van a confluir en la Plaza Sevilla, anunció el ministro de Trabajo.

Será una movilización cultural que mostrará las manifestaciones culturales de la plurinacionalidad que existe en el departamento de Potosí, entonces se verán diferentes expresiones como la música, danza y otras manifestaciones para demostrar su respaldo al Proceso de Cambio.

El Ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa,  señaló que será “un día de desagravio a la democracia porque se ha torcido la voluntad popular a través de una serie de mentiras y de una tramoya montada  a través de diversos medios de comunicación. En ese sentido la movilización decretada por las organizaciones sociales será totalmente pacífica”.

Contrariamente a lo afirmado por algunos sectores, la autoridad desmintió cualquier posibilidad de confrontación, pese a las diatribas que lanza el señor Llally, las movilizaciones serán pacíficas.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social