MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ministerio de Trabajo declara ilegal el paro indefinido de FENSEGURAL y de FESIMRA

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social declara ilegal el paro indefinido de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (FESIMRA), y de la Federación Nacional de Trabajadores de Seguridad Social de Bolivia (FENSEGURAL) de la Caja Nacional de Salud (CNS).
 

El Ministerio de Salud y la Caja Nacional de Salud solicitaron se declare ilegal el paro indefinido y en ese sentido el Ministerio de Trabajo recabó los informes respectivos  de  las Jefaturas Departamentales y Regionales de Trabajo sobre el paro.

Estos informes dan cuenta que:  “se pudo evidenciar que el paro nacional indefinido  dispuesto por la Federación de Trabajadores de Seguridad Social de Bolivia y la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de la Caja Nacional de Salud fue acatado en su gran mayoría  a nivel nacional, sin embargo la medida dispuesta carece de legalidad”.

Considerando estos aspectos y sobre la base de un informe del 17 de febrero del 2017,  es que la Directora General de Trabajo y Seguridad Ocupacional, determinó “declarar ilegal el paro nacional indefinido del 02 al  09 y del 14 al 16 de febrero de 2017 “.

Por otro lado, también se declaró ilegal el paro indefinido y sobre este punto la resolución indica “declarar ilegal el paro nacional indefinido desarrollado del 06 al 16 de febrero de 2017, asumido por los afiliados a la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (FESIMRA) de la Caja Nacional de Salud a nivel nacional, en los lugares en los que se asumió dicha medida”.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MINISTERIO DE TRABAJO CONSTATA QUE CERCA DE LA REPRESA DE INCACHACA NO HAY EMPRESAS CHINAS Y NO HAY DESVÍO DE AGUAS
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social constató, a través de una verificación in situ, que no hay empresas chinas o de otra nacionalidad extrajera que operen en inmediaciones de la represa de Incachaca, que abastece de agua a la ciudad de La Paz. También verificó que las cooperativas que operan en el área no desvían las corrientes de agua.

  • Servidores públicos del Ministerio de Trabajo visitaron Incachaca.
  • Servidores públicos del Ministerio de Trabajo visitaron Incachaca.
  • Servidores públicos del Ministerio de Trabajo visitaron Incachaca.
  • Servidores públicos del Ministerio de Trabajo visitaron Incachaca.