MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ministerio de Trabajo declara ilegal el paro indefinido de FENSEGURAL y de FESIMRA

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social declara ilegal el paro indefinido de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (FESIMRA), y de la Federación Nacional de Trabajadores de Seguridad Social de Bolivia (FENSEGURAL) de la Caja Nacional de Salud (CNS).
 

El Ministerio de Salud y la Caja Nacional de Salud solicitaron se declare ilegal el paro indefinido y en ese sentido el Ministerio de Trabajo recabó los informes respectivos  de  las Jefaturas Departamentales y Regionales de Trabajo sobre el paro.

Estos informes dan cuenta que:  “se pudo evidenciar que el paro nacional indefinido  dispuesto por la Federación de Trabajadores de Seguridad Social de Bolivia y la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de la Caja Nacional de Salud fue acatado en su gran mayoría  a nivel nacional, sin embargo la medida dispuesta carece de legalidad”.

Considerando estos aspectos y sobre la base de un informe del 17 de febrero del 2017,  es que la Directora General de Trabajo y Seguridad Ocupacional, determinó “declarar ilegal el paro nacional indefinido del 02 al  09 y del 14 al 16 de febrero de 2017 “.

Por otro lado, también se declaró ilegal el paro indefinido y sobre este punto la resolución indica “declarar ilegal el paro nacional indefinido desarrollado del 06 al 16 de febrero de 2017, asumido por los afiliados a la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (FESIMRA) de la Caja Nacional de Salud a nivel nacional, en los lugares en los que se asumió dicha medida”.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MINISTERIO DE TRABAJO RECIBE EL AÑO NUEVO ANDINO AIMARA, AMAZÓNICO Y DEL CHACO
A la cabeza del Ministro de Trabajo Héctor Hinojosa, funcionarios de la institución y amautas andinos se concentraron en la plaza del Ekeko (parque de los monos de la ciudad de La Paz), desde tempranas horas de hoy para recibir los primeros rayos de sol del año nuevo Andino Amazónico y del Chaco.