MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ministerio de Trabajo instala audiencia de reincorporación de trabajadores de La Paz Limpia

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social informa al público que a las 07:30 horas del día de hoy, se instaló la audiencia de Reincorporación por el caso de despido masivo hacia trabajadores de la empresa La Paz Limpia.
 

En audiencia se apersonó el apoderado de la empresa privada junto a sus abogados, la Central Obrera Departamental y el Sindicato de Trabajadores ante la Jefatura Departamental de ésta cartera de Estado.

El abogado del Sindicato de Trabajadores solicitó la presencia del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) al ser parte interesada en el conflicto laboral, la empresa aceptó la solicitud y se declaró cuarto intermedio hasta el día viernes 24 donde se reinstalará la audiencia igualmente a las 07.30 am.

El Ministerio de Trabajo en cumplimiento de sus atribuciones, atiende las demandas de los trabajadores y trabajadoras de la empresa La Paz Limpia quedando bajo procedimiento, el pronunciamiento oficial sobre dicho conflicto.

La Paz, 22 de febrero de 2017   
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MINISTERIO DE TRABAJO CONSTATÓ QUE CINCO LADRILLERAS DE EL ALTO INCUMPLEN LA NORMATIVA LABORAL, TRABAJADORES OPERAN SIN ROPA DE PROTECCIÓN PERSONAL
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, junto a la Jefatura Departamental de Trabajo de La Paz durante las inspecciones realizadas en la jornada de hoy, constató que cinco ladrilleras de la ciudad de El Alto incumplen la normativa laboral vigente en el país y carecen de medidas de seguridad para el trabajo.