MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Ministerio de Trabajo presentó los libros “Las funciones revolucionarias del Derecho y el Estado”, y “Teoría General del Derecho y marxismo” en la ciudad de Potosí

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, por primera vez en Potosí, presentó los libros “Las funciones revolucionarias del Derecho y el Estado” , de Pietr I Stucka y la “Teoría General del Derecho y marxismo”, de Evgeni B. Pashukanis, ambos escritos por dos grandes juristas soviéticos de la época de la revolución. Su contenido contribuye al análisis de la teoría del derecho.
 

El libro de Pietr l. Stucka  es el número 35 y el de Evgeni B. Pashukanis es el libro número 38 de la Biblioteca Laboral, ambos publicados por esta cartera de Estado con el propósito de contribuir al debate, al análisis del derecho.

El acto  de presentación  de las dos publicaciones se llevó a cabo el 20 de febrero a las 19:00 horas,  en el auditorio  del Ilustre Colegio de Abogados de Potosí (ICAP), y en la ocasión el Ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, pidió a los abogados colegiados y al público presente que “en esta etapa de transición hacia un nuevo Estado es importante tener visiones alternas en cuanto a las normas”, por lo que, sugirió dar una lectura a los textos presentados.

Por su parte, el presidente del ICAP, Edwin Aguayo, agradeció la presentación de los libros,  y destacó que estos textos son de mucho apoyo para el ejercicio de la abogacía en la actualidad.

También es importante señalar que al acto asistieron más de 250 personas y al final los dos libros fueron obsequiados a  los presentes.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MINISTERIO DE TRABAJO CONSTATÓ QUE CINCO LADRILLERAS DE EL ALTO INCUMPLEN LA NORMATIVA LABORAL, TRABAJADORES OPERAN SIN ROPA DE PROTECCIÓN PERSONAL
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, junto a la Jefatura Departamental de Trabajo de La Paz durante las inspecciones realizadas en la jornada de hoy, constató que cinco ladrilleras de la ciudad de El Alto incumplen la normativa laboral vigente en el país y carecen de medidas de seguridad para el trabajo.