MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ministerio de Trabajo recuerda que los días lunes 27 y martes 28 de febrero son feriados nacionales

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, ante la proximidad de las fiestas de Carnaval, recuerda que de acuerdo a la normativa vigente, los días lunes 27 y martes 28 de febrero, son feriados nacionales.
 

Por lo que se declara la suspensión de actividades públicas y privadas, durante los dos días mencionados en todo el territorio nacional del  Estado Plurinacional de Bolivia, indica el comunicado emitido por la Dirección General de Trabajo.

Esta repartición de Estado señala que “esta determinación es de cumplimiento obligatorio conforme lo determina el parágrafo I del artículo 48 de la Constitución Política del Estado”.

Para la administración pública, el viernes 24 de febrero se ha dispuesto el trabajo en jornada continua  de 08:00 a 15:00 horas en todo el país, y en las empresas o instituciones del sector privado, se recomienda llegar a un acuerdo para adecuar esta determinación.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MINISTERIO DE TRABAJO RECIBE EL AÑO NUEVO ANDINO AIMARA, AMAZÓNICO Y DEL CHACO
A la cabeza del Ministro de Trabajo Héctor Hinojosa, funcionarios de la institución y amautas andinos se concentraron en la plaza del Ekeko (parque de los monos de la ciudad de La Paz), desde tempranas horas de hoy para recibir los primeros rayos de sol del año nuevo Andino Amazónico y del Chaco.