MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Conflicto La Paz Limpia

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social sobre el conflicto laboral que protagonizan los trabajadores de La Paz Limpia tiene a bien informar a la opinión pública y a los trabajadores lo siguiente:
 

1.- Hoy en horas de la mañana se presentó un grupo de trabajadores de La Paz Limpia, en horario de trabajo y con ropa de trabajo, manifestando que se encontraban en las calles porque la Central Obrera Departamental (COD) de La Paz no les habría otorgado su aval.

2.- Se pudo evidenciar que en el grupo se encontraban los supervisores de la empresa de La Paz Limpia que realizaban un control, sacando fotografías, y llamando lista al grupo de trabajadores que estaban apostados en la puerta del Ministerio de Trabajo.

Por tanto, se sospecha que existió una injerencia patronal por parte de  personeros de la empresa de La Paz Limpia,  en la manifestación  que realizó el grupo de trabajadores en puertas del Ministerio de Trabajo.

3.- Considerando que a la fecha existe un Sindicato de Trabajadores de La Paz Limpia, reconocido por el Ministerio de Trabajo, y cabe precisar  que éste sindicato está vigente hasta agosto de 2017.

4.- En este sentido, el Ministerio de Trabajo comunica que actuará en cumplimiento de la normativa vigente y por el respeto de los derechos laborales.

La Paz, 23 de febrero de 2017

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MINISTERIO DE TRABAJO CONSTATÓ QUE CINCO LADRILLERAS DE EL ALTO INCUMPLEN LA NORMATIVA LABORAL, TRABAJADORES OPERAN SIN ROPA DE PROTECCIÓN PERSONAL
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, junto a la Jefatura Departamental de Trabajo de La Paz durante las inspecciones realizadas en la jornada de hoy, constató que cinco ladrilleras de la ciudad de El Alto incumplen la normativa laboral vigente en el país y carecen de medidas de seguridad para el trabajo.