MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Presidente Evo Morales Ayma está hospitalizado en Cuba y recibe tratamiento para controlar una infección viral que afectó sus cuerdas vocales

Unidad de Comunicación
 
El Presidente en Ejercicio del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, informó que el Presidente Evo Morales, desde las 10:30 de la noche del miércoles 1 de marzo, fue sometido a un conjunto de exámenes y tratamientos que permiten controlar la sinusitis que padece y se espera que en 5 días el cuadro clínico del mandatario esté totalmente controlado.
 

García Linera indicó que “el Presidente Evo Morales llegó a Cuba a las 10:00 de la noche y a las 10:30 estaba siendo internado en un centro médico de la hermana República de Cuba, fue sometido a un conjunto de exámenes y tratamientos que culminaron a eso de las 3:00 de la mañana de hoy”.

El gabinete de ministros, determinó que el Presidente Evo Morales viaje de urgencia a Cuba y así se hizo, tras considerar que su enfermedad no registraba mejoría,  y debido a que durante el fin de semana comenzó a sentir dolores en la parte derecha del abdomen.

En relación a la enfermedad que padece el Presidente, la autoridad  indicó  que tras contactarse con él hoy a las 6:00 de la mañana, “estaba muy relajado, los cuadros y el análisis completo que le han hecho han determinado que es una infección viral, pero no es de gravedad, es tratable.”

Asimismo explicó que  gracias a los análisis  y a los tratamientos que recibe en Cuba, la sinusitis  está controlada, aún tiene que recibir tratamientos de vaporización para que además no haya más maltrato de las cuerdas vocales, y se aleje la infección viral, “en los siguientes días esto va quedar absolutamente controlado”. Gracias a los exámenes médicos se ha determinado que el Presidente Evo no  presenta complicaciones en otros órganos.

Álvaro García Linera, indicó también que esta buena noticia que recibió desde Cuba le alegra a él y al gabinete porque existía una gran preocupación sobre la salud del Presidente Evo Morales Ayma, ya que se temía que fuera un órgano interno el que estuviera involucrado, pero no.

La recomendación médica es que el Presidente Evo Morales se quede en revisión y tratamiento durante cuatro o cinco días, y se calcula que retornará luego de este tiempo.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.