MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTERIO DE TRABAJO DECLARA ILEGAL PARO DE MÉDICOS

UCOMTEPS
 
La Paz, 28 marzo (UCOMTEPS).- En conferencia de prensa este jueves, el ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Daniel Santalla, acompañado del viceministro de Trabajo y Previsión Social, Rubén Zabaleta; y la directora General de Trabajo, Esther Flores; declaró de ilegales los paros nacionales de los médicos desarrollados los días 15, 21 y 22 de marzo (24 y 48 horas, respectivamente), del presente, según resoluciones administrativas Nº 046-12 y 049-12, emitidas por la Dirección de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional de esta cartera de Estado. Indicó que el paro indefinido que vienen realizando los galenos y los trabajadores en salud de Bolivia, desde el miércoles y jueves, no se enmarcan en lo que señala la Constitución Política del Estado, por lo tanto también será declarado de ilegal
 
Recalcó que se convocó a los dirigentes de la Confederación de Trabajadores en Salud Pública del país, para asistir al diálogo y analizar la propuesta de ser incluidos en la Ley General del Trabajo. "Hay una apertura para que ellos puedan ser incorporados a la Ley General del Trabajo, pero previo a un análisis de los recursos financieros", sostuvo. Asimismo, Santalla llamó a la Central Obrera Boliviana (COB) a mediar en este tema a través del diálogo para que ambos sectores suspendan sus medidas de presión, porque perjudican a los más pobres.
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

EN POTOSÍ SE PRESENTARÁ LIBRO NO. 58 DE LA BIBLIOTECA LABORAL DEL MTEPS
MTEPS, 09 de mayo.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social invita a la población de la Ciudad de Potosí a la presentación del libro No. 58 de la Biblioteca Laboral: “HISTORIA DEL PRIMERO DE MAYO”, evento que se llevará a cabo en el Salón Principal “LOS MITAYOS”, de La Casa Nacional de la Moneda a hrs. 19:00, el ingreso es libre y al final del evento se obsequiará un ejemplar al público asistente.