MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Ministerio de Trabajo brinda atención continua en las jefaturas departamentales de Trabajo de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social brinda atención continua en las jefaturas departamentales de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz con el propósito que los trabajadores tengan oportunidad de acudir a nuestras oficinas en horarios adecuados para ellos.
 

Esta cartera de Estado mediante Resolución Ministerial No. 135/17 de 15 de febrero del presente año y de acuerdo con la Constitución Política del Estado, dispone que las jefaturas departamentales de Trabajo de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz apliquen el horario continuo excepcional desde 07:30 hasta las 19:30 horas.

En la Jefatura Departamental de Trabajo de La Paz, la atención continua  funciona desde el 17 de febrero, y según un balance inicial hubo mayor presencia de trabajadores principalmente para temas relacionados con finiquitos y ventanilla única, que se maneja en tres turnos.  La jefa Departamental de Trabajo, Evelyn Viscarra, indicó que en este mes hubo mayor atención a mediodía.

Por su parte, la Jefa Departamental de Trabajo de Santa Cruz a.i., Ingli Riglos, señaló que se ha concluido la organización del equipo de trabajo y desde el 6 de febrero se atenderá a los trabajadores de 7:30 a 19:30, principalmente en las áreas de liquidaciones y consultas laborales.

El Jefe Departamental de Trabajo de Cochabamba, David Freddy Avircata, señaló que se inició la atención continuada de 7:30 a 19:30 y están constituidos los equipos para atender a los trabajadores. El servicio se inició el 1 de marzo, por lo que invita a la población acudir a las oficinas.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MINISTERIO DE TRABAJO CONSTATÓ QUE CINCO LADRILLERAS DE EL ALTO INCUMPLEN LA NORMATIVA LABORAL, TRABAJADORES OPERAN SIN ROPA DE PROTECCIÓN PERSONAL
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, junto a la Jefatura Departamental de Trabajo de La Paz durante las inspecciones realizadas en la jornada de hoy, constató que cinco ladrilleras de la ciudad de El Alto incumplen la normativa laboral vigente en el país y carecen de medidas de seguridad para el trabajo.