MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer el Presidente Evo Morales anuncia la creación del Comité Inter-institucional

Unidad de Comunicación
 
En conferencia de prensa el Presidente Evo Morales anuncio la creación de un Comité Inter-institucional para la aplicación de las normas a favor de la mujer. También manifestó que el D.S. tendrá como objeto: establecer atribuciones al Órgano Ejecutivo del nivel nacional destinadas a la implementación de la política pública integral para una vida digna de las mujeres.
 

El Comité estará presidido por el Ministerio de Justicia, y conformada por los Ministerios de Educación, Salud, Comunicación, Gobierno, Cultura y Trabajo.

Es importante señalar que el año 2012 se promulgó la Ley 243 “Contra el acoso y violencia política contra las mujeres” y el 2013 la Ley 348 “Para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia”; avances que el Presidente consideró insuficientes y por ello el Estado Plurinacional seguirá contribuyendo desde sus estructuras institucionales a fin de garantizar una vida digna para el buen vivir de las mujeres bolivianas. 

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social