MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer el Presidente Evo Morales anuncia la creación del Comité Inter-institucional

Unidad de Comunicación
 
En conferencia de prensa el Presidente Evo Morales anuncio la creación de un Comité Inter-institucional para la aplicación de las normas a favor de la mujer. También manifestó que el D.S. tendrá como objeto: establecer atribuciones al Órgano Ejecutivo del nivel nacional destinadas a la implementación de la política pública integral para una vida digna de las mujeres.
 

El Comité estará presidido por el Ministerio de Justicia, y conformada por los Ministerios de Educación, Salud, Comunicación, Gobierno, Cultura y Trabajo.

Es importante señalar que el año 2012 se promulgó la Ley 243 “Contra el acoso y violencia política contra las mujeres” y el 2013 la Ley 348 “Para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia”; avances que el Presidente consideró insuficientes y por ello el Estado Plurinacional seguirá contribuyendo desde sus estructuras institucionales a fin de garantizar una vida digna para el buen vivir de las mujeres bolivianas. 

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MINISTERIO DE TRABAJO CONSTATÓ QUE CINCO LADRILLERAS DE EL ALTO INCUMPLEN LA NORMATIVA LABORAL, TRABAJADORES OPERAN SIN ROPA DE PROTECCIÓN PERSONAL
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, junto a la Jefatura Departamental de Trabajo de La Paz durante las inspecciones realizadas en la jornada de hoy, constató que cinco ladrilleras de la ciudad de El Alto incumplen la normativa laboral vigente en el país y carecen de medidas de seguridad para el trabajo.