MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Dirigentes y trabajadores municipales de todo el país participarán hoy en el taller de capacitación sobre derechos sindicales y laborales

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Asuntos Sindicales realizará hoy, en la ciudad de Santa Cruz, el taller de capacitación sobre derechos sindicales y laborales en el que participarán alrededor de 80 delegados del sector municipal de todo el país.
 

El taller se realiza en coordinación con la Federación Nacional de Trabajadores Municipales de Bolivia, quienes solicitaron la participación del Ministerio de Trabajo en la capacitación.

El abogado de la Dirección General de Asuntos Sindicales Dante Luis Escobar Alconce, explicará a los participantes aspectos relacionados con la Ley General del Trabajo, también sobre el Decreto Supremo No. 321, además informará sobre las garantías constitucionales que están en vigencia para la defensa del derecho al trabajo.  Participarán 80 delegados  entre dirigentes y trabajadores municipales de  los nueve departamentos de Bolivia.

El taller se desarrollará en las instalaciones de la Federación de Transportistas 16 de Noviembre, ubicado en la Avenida Irala, desde las 14:00 hasta las 18:00 horas, y posteriormente los trabajadores municipales iniciarán su Congreso Nacional, según anunciaron sus dirigentes.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MINISTERIO DE TRABAJO CONSTATÓ QUE CINCO LADRILLERAS DE EL ALTO INCUMPLEN LA NORMATIVA LABORAL, TRABAJADORES OPERAN SIN ROPA DE PROTECCIÓN PERSONAL
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, junto a la Jefatura Departamental de Trabajo de La Paz durante las inspecciones realizadas en la jornada de hoy, constató que cinco ladrilleras de la ciudad de El Alto incumplen la normativa laboral vigente en el país y carecen de medidas de seguridad para el trabajo.