MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

El Municipio de Porco celebra 50 años de aniversario

Unidad de Comunicación
 
Para la conmemoración del 50 aniversario, se tiene previsto el desfile cívico con presencia del Vicepresidente del Estado Plurinacional Álvaro García Linera y el Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa autoridades nacionales, departamentales y locales.
 

En su visita el Vicepresidente destacó que, la plata es un mineral que se explotó desde la época incaica hasta la actualidad, debido a que el cerro Porco es uno de los que más posee este mineral.

El Municipio de Porco se encuentra ubicado en la parte Noreste de la Provincia Antonio Quijarro que a su vez se localiza en la parte central del Departamento de Potosí. El nombre de Porco proviene del nombre de su cerro titular Kolque Orcko (Quechua), que en castellano quiere decir Cerro de Plata.

Históricamente es el centro minero más antiguo de lo que hoy es Bolivia, dónde el legendario Gonzalo Pizarro explotaba plata, y lugar desde donde partieron los fundadores de la ciudad de Potosí, siendo éste un lugar con un pasado lleno de tradiciones e historia, aún mantiene al Ayllu, Jatun y Juchuy Ayllu como organización social originaria. Actualmente conserva la explotación de los minerales: plata y zinc como actividad principal.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MINISTERIO DE TRABAJO CONSTATA QUE CERCA DE LA REPRESA DE INCACHACA NO HAY EMPRESAS CHINAS Y NO HAY DESVÍO DE AGUAS
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social constató, a través de una verificación in situ, que no hay empresas chinas o de otra nacionalidad extrajera que operen en inmediaciones de la represa de Incachaca, que abastece de agua a la ciudad de La Paz. También verificó que las cooperativas que operan en el área no desvían las corrientes de agua.

  • Servidores públicos del Ministerio de Trabajo visitaron Incachaca.
  • Servidores públicos del Ministerio de Trabajo visitaron Incachaca.
  • Servidores públicos del Ministerio de Trabajo visitaron Incachaca.
  • Servidores públicos del Ministerio de Trabajo visitaron Incachaca.