MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

65 dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores Municipales de Bolivia participaron en el taller de capacitación sindical del Ministerio de Trabajo

Unidad de Comunicación
 
Un total de 65 dirigentes que forman parte de la Federación Nacional de Trabajadores Municipales de Bolivia participaron en el taller de capacitación de derechos laborales y sindicales que realizó el Ministerio de Trabajo, el 9 de marzo, en la ciudad de Santa Cruz.
 

El taller se realizó en la sede de los Transportistas 16 de Noviembre, desde las 14:00 hasta las 17:00 horas  y fue dictado  por el técnico de la Dirección General de Asuntos Sindicales  Dante Luís Escobar Alconce, quien abordó temas como la Ley General del Trabajo y el análisis de normas que protegen a los trabajadores municipales. Se debatió sobre los derechos sindicales y los derechos constitucionales. El Amparo Constitucional  y en qué casos recurrir a este recurso y cuál el procedimiento.

Los dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores Municipales de Bolivia indicaron que continuarán con los ciclos de capacitación en temas laborales y sindicales y continuará la coordinación con el Ministerio de Trabajo.

Al final del taller, los trabajadores y dirigentes municipales recibieron de forma gratuita  la publicación “El ABC del sindicalismo”.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social