MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Exitosa presentación del libro "Avances normativos en favor de las mujeres" en Potosí

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social presentó la noche del viernes 10 de marzo el libro "Avances normativos en favor de las mujeres" en el teatro Modesto Omiste del municipio de Potosí ante más de 200 personas.
 

La segunda edición del texto No. 10 de la Biblioteca Laboral fue presentado por Héctor Hinojosa Rodríguez, ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social; Julieta Paredes, activista del feminismo comunitario; y Viviana Barral, diputada por el departamento de Potosí.

A través de su valioso testimonio, la diputada Barral contó las dificultades que experimentaban cotidianamente las mujeres en Bolivia, situación que mejoró tras la llegada a la presidencia de Evo Morales.

A su turno, Julieta Paredes, activista del feminismo comunitario, hizo notar en su alocución que las leyes a favor de las mujeres, promulgadas durante la última década, son extremadamente avanzadas y que otros países pretenden aplicarlas.

Paredes enfatizó que de nada valdrán estas leyes si las mujeres políticamente organizadas no las hacen respetar frente a los poderes constituidos; y si no existe una política descolonizadora y antipatriarcal clara a nivel estatal.

Héctor Hinojosa, titular de la cartera de Trabajo, indicó que el libro es una herramienta valiosa que toda mujer niña, adolescente, adulta o anciana debería tener para conocer los derechos que están a su favor y que garantiza el Estado.

Asimismo, subrayó que el libro se constituye en un reconocimiento al invaluable aporte de la mujer boliviana, tanto en la vida familiar, como en las actividades económicas, sociales, políticas y culturales del país.

El libro No. 10 de la Biblioteca Labora, editado por el Ministerio de Trabajo, recopila una serie de leyes y decretos promulgados y emitidos en el gobierno del presidente Evo Morales, en el periodo 2006 - 2015, que favorecen a la mujer boliviana y que tienen como propósito contribuir a la erradicación de la desigualdad de género.

El libro No. 10 de la Biblioteca Laboral fue presentado por primera vez en la ciudad de La Paz el 29 de marzo de 2016.

La Biblioteca Laboral es una colección de textos que sirven como apoyo para la formación política de la ciudadanía en general, y de los trabajadores en particular.

Al finalizar el evento, los asistentes recibieron un ejemplar del libro de manera totalmente gratuita.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social