MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Presidente Evo Morales anuncia que convocarán a la COB para el diálogo el 15 de marzo

Unidad de Comunicación
 
El Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, anunció hoy en conferencia de prensa que se convocará al Comité Ejecutivo Nacional de la Central Obrera Boliviana (COB) para el miércoles 15 de marzo, para iniciar el diálogo sobre el pliego de peticiones.
 

El Presidente Evo Morales aseguró que la semana pasada se ha respondido de manera escrita al pliego de peticiones, y  seguramente el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) debe estar haciendo una evaluación con relación a la respuesta escrita  al planteamiento de la Central Obrera Boliviana.  

Señaló también que con el Vicepresidente y con el Gabinete se ha visto necesario que “para ver las demandas de la Central Obrera Boliviana, hemos decidido  que para el día miércoles  de esta semana estamos convocando a los miembros de la Central Obrera Boliviana  para iniciar el diálogo correspondiente”.

Esa reunión se llevará a cabo con mucho respeto  y con sinceridad para atender las demandas que tienen los diferentes sectores que están afiliados en la Central Obrera Boliviana. Anticipó también que  el 15 de marzo será  el inicio de la reunión,  y se organizará el trabajo de comisiones  para tratar el tema salarial y para el análisis  del tema productivo e industrialización.

El Presidente Evo Morales señaló que lo ideal es que al 1 de Mayo se llegue con normas aprobadas, hay algunos sectores como la Confederación de Fabriles que tienen dos propuestas de ley interesantes. Se analizará también otras propuestas que surgieron para ampliar el aparato productivo.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MINISTERIO DE TRABAJO CONSTATÓ QUE CINCO LADRILLERAS DE EL ALTO INCUMPLEN LA NORMATIVA LABORAL, TRABAJADORES OPERAN SIN ROPA DE PROTECCIÓN PERSONAL
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, junto a la Jefatura Departamental de Trabajo de La Paz durante las inspecciones realizadas en la jornada de hoy, constató que cinco ladrilleras de la ciudad de El Alto incumplen la normativa laboral vigente en el país y carecen de medidas de seguridad para el trabajo.