MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Viceministro de Transporte niega que existan despidos en AASANA, convoca a dirigentes sindicales al diálogo

Unidad de Comunicación
 
El Viceministro de Transportes del Ministerio de Obras Públicas, Galo Bonifáz, negó que hubiera despidos en la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), y convocó a los representantes de la organización sindical a una reunión para explicar el alcance de una propuesta de normativa.
 

Galo Bonifáz explicó que en Aasana se estudia una “eventual reestructuración en la normativa de la aeronavegación boliviana” y en ese sentido anticipó que se reunirá con los dirigentes sindicales para analizar el conflicto injustificado y explicar esta reestructuración de las normas.

De manera clara, la autoridad señaló que “en absoluto, nada de despidos, más bien vamos a ver las mejoras normativas, pero con el objetivo de brindar la seguridad al usuario”, y para esto  conversará con los dirigentes sindicales.

De esta manera desmintió la información divulgada por algunos dirigentes en sentido de que una nueva normativa sobre aeronáutica civil, estaría  planteando despidos, razón por la que además, se declararon en emergencia y amenazan con medidas de presión.

Pero el Viceministro Bonifáz señaló que el proyecto de Ley del Gobierno sólo plantea adecuar algunas normas de aeronavegación del país a la Constitución Política del Estado (CPE).

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MINISTERIO DE TRABAJO CONSTATA QUE CERCA DE LA REPRESA DE INCACHACA NO HAY EMPRESAS CHINAS Y NO HAY DESVÍO DE AGUAS
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social constató, a través de una verificación in situ, que no hay empresas chinas o de otra nacionalidad extrajera que operen en inmediaciones de la represa de Incachaca, que abastece de agua a la ciudad de La Paz. También verificó que las cooperativas que operan en el área no desvían las corrientes de agua.

  • Servidores públicos del Ministerio de Trabajo visitaron Incachaca.
  • Servidores públicos del Ministerio de Trabajo visitaron Incachaca.
  • Servidores públicos del Ministerio de Trabajo visitaron Incachaca.
  • Servidores públicos del Ministerio de Trabajo visitaron Incachaca.