MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

COB aclara que CODELPA no es reconocida por esta organización y sus actividades son apócrifas

Unidad de Comunicación
 
La Central Obrera Boliviana (COB) a través de un pronunciamiento público aclara que el denominado Consejo Departamental de La Paz, CODELPA, no cuenta con el reconocimiento de esta organización matriz y sus actividades son apócrifas.
 

El Comité Ejecutivo Nacional de la COB, expresa que han tomado conocimiento de la convocatoria a un ampliado nacional de sectores cívicos, sociales y sindicales para el pasado 12 de marzo, y sobre este particular indica que “ninguna organización social, cívica o sindical de carácter departamental puede asumir una representación nacional, lo contrario significa paralelismo sindical”.

Por otro lado, la COB sostiene que no reconoce a CODELPA y por tanto las actividades que lleva a cabo “son apócrifas y organizaciones sindicales que se presten a este paralelismo sindical serán remitidos al Tribunal de Honor”.

Asimismo, la máxima organización sindical, asegura que las únicas organizaciones sindicales reconocidas por la COB son las Federaciones y Confederaciones Nacionales, las Centrales Obreras Departamentales y las Centrales Obreras Regionales.

Ante la acción de CODELPA, la organización matriz de los trabajadores ratificó la unidad monolítica de los trabajadores bolivianos en torno a la COB.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MINISTRO DE TRABAJO POSESIONÓ A EVERTH RUIZ COMO JEFE DEPARTAMENTAL DE TRABAJO DE POTOSÍ
MTEPS, 17 de agosto.- El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, posesionó al abogado Everth Ruíz Flores, como nuevo Jefe Departamental de Trabajo de Potosí, y le encomendó defender los derechos de los trabajadores de la región.