MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

COB aclara que CODELPA no es reconocida por esta organización y sus actividades son apócrifas

Unidad de Comunicación
 
La Central Obrera Boliviana (COB) a través de un pronunciamiento público aclara que el denominado Consejo Departamental de La Paz, CODELPA, no cuenta con el reconocimiento de esta organización matriz y sus actividades son apócrifas.
 

El Comité Ejecutivo Nacional de la COB, expresa que han tomado conocimiento de la convocatoria a un ampliado nacional de sectores cívicos, sociales y sindicales para el pasado 12 de marzo, y sobre este particular indica que “ninguna organización social, cívica o sindical de carácter departamental puede asumir una representación nacional, lo contrario significa paralelismo sindical”.

Por otro lado, la COB sostiene que no reconoce a CODELPA y por tanto las actividades que lleva a cabo “son apócrifas y organizaciones sindicales que se presten a este paralelismo sindical serán remitidos al Tribunal de Honor”.

Asimismo, la máxima organización sindical, asegura que las únicas organizaciones sindicales reconocidas por la COB son las Federaciones y Confederaciones Nacionales, las Centrales Obreras Departamentales y las Centrales Obreras Regionales.

Ante la acción de CODELPA, la organización matriz de los trabajadores ratificó la unidad monolítica de los trabajadores bolivianos en torno a la COB.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MINISTERIO DE TRABAJO CONSTATÓ QUE CINCO LADRILLERAS DE EL ALTO INCUMPLEN LA NORMATIVA LABORAL, TRABAJADORES OPERAN SIN ROPA DE PROTECCIÓN PERSONAL
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, junto a la Jefatura Departamental de Trabajo de La Paz durante las inspecciones realizadas en la jornada de hoy, constató que cinco ladrilleras de la ciudad de El Alto incumplen la normativa laboral vigente en el país y carecen de medidas de seguridad para el trabajo.