MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

En el primer encuentro entre el Gobierno y la COB se conformó cuatro mesas de trabajo que analizarán el pliego de los trabajadores

Unidad de Comunicación
 
En el primer encuentro entre el Gobierno y los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) se conformaron cuatro mesas de trabajo, para analizar el pliego de peticiones de los trabajadores y las mismas comenzarán a trabajar bajo una metodología definida.
 

Se debatirá con los ministros y los representantes de la COB y al final cada mesa cerrará en una reunión conjunta con el Presidente Evo Morales,  de esta manera se espera allanar aquellos puntos que no se puedan acordar.

El Ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, anunció que a sugerencia del Presidente Evo Morales se espera llegar al 1 de Mayo con todas las respuestas concretas al pliego de los trabajadores.

La autoridad  informó que en la tarde de este miércoles 15 de marzo se realizó la reunión con la Central Obrera Boliviana que fue presidida por el Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, donde se acordó la metodología de tratamiento del pliego petitorio de la organización matriz de los trabajadores.

La reunión se llevó a cabo en un clima amable donde se pudo discutir los puntos de vista de la COB y también del Gobierno. En ese sentido, se acordó una metodología y se determinó organizar cuatro mesas de trabajo.

La mesa económica va considerar el tema salarial y otros aspectos relacionados al ámbito económico, en el caso del Gobierno, la mesa estará presidida por el Ministro de Economía y Finanzas, Luís Arce Catacora.

La segunda mesa es la mesa productiva, que estará presidida por el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas. La tercera mesa de Asuntos Sociales, estará dirigida por el ministro de Educación, Roberto Aguilar y la cuarta mesa  de normas y leyes estará a cargo del Ministerio de Trabajo.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MINISTERIO DE TRABAJO CONSTATA QUE CERCA DE LA REPRESA DE INCACHACA NO HAY EMPRESAS CHINAS Y NO HAY DESVÍO DE AGUAS
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social constató, a través de una verificación in situ, que no hay empresas chinas o de otra nacionalidad extrajera que operen en inmediaciones de la represa de Incachaca, que abastece de agua a la ciudad de La Paz. También verificó que las cooperativas que operan en el área no desvían las corrientes de agua.

  • Servidores públicos del Ministerio de Trabajo visitaron Incachaca.
  • Servidores públicos del Ministerio de Trabajo visitaron Incachaca.
  • Servidores públicos del Ministerio de Trabajo visitaron Incachaca.
  • Servidores públicos del Ministerio de Trabajo visitaron Incachaca.