MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Jefatura de Trabajo verificó que protesta afectó a universidades, Alcaldía de Cercado acató paro y se movilizó

Unidad de Comunicación
 
La Jefatura Departamental de Trabajo de Cochabamba a través del desplazamiento de sus inspectores verificó que el paro convocado por el Comité Cívico perjudicó a universidades privadas y a la Universidad de San Simón, pero la Alcaldía de Cercado cumplió el paro sin justificativo alguno en dos turnos, medida que fue controlado por funcionarios de Recursos Humanos.
 

De acuerdo al informe de los inspectores, el transporte federado bloqueó las vías de acceso como puentes y avenidas principales, y a la medida se sumó el transporte internacional, además de otras instituciones. Los colegios particulares suspendieron sus actividades.

La Jefatura Departamental de Trabajo verificó que el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba y la de Quillacollo acataron el paro.  Por ejemplo, se constató que la maquinaria de obras públicas de la Alcaldía de Cercado, se encontraba en el depósito, y los trabajadores municipales cumplían un bloqueo en la calle Suipacha y el puente de Quillacollo.

El recorrido por las oficinas de recaudaciones, sección administrativa, Dirección de Turismo, Dirección Geográfica y Catastro y por las oficinas centrales del Gobierno Autónomo Municipal, se verificó que las puertas fueron cerradas y los trabajadores municipales se encontraban en las calles protestando.

De acuerdo a información recabada en los puntos de protesta, indicaron que les instruyeron a salir en protesta y que habrían cumplido el paro en dos turnos.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MINISTERIO DE TRABAJO CONSTATÓ QUE CINCO LADRILLERAS DE EL ALTO INCUMPLEN LA NORMATIVA LABORAL, TRABAJADORES OPERAN SIN ROPA DE PROTECCIÓN PERSONAL
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, junto a la Jefatura Departamental de Trabajo de La Paz durante las inspecciones realizadas en la jornada de hoy, constató que cinco ladrilleras de la ciudad de El Alto incumplen la normativa laboral vigente en el país y carecen de medidas de seguridad para el trabajo.