MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Alta participación del público, en la presentación del libro Nª 34 Historia de Bolivia de la Biblioteca Laboral

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social realizó la presentación del libro Nª34 de la Biblioteca Laboral: titulado “Historia de Bolivia – Desarrollo Histórico Social Boliviano” del autor Isaac Sandoval Rodríguez en el Hall de la Vicepresidencia, con la participación del historiador e investigador Roberto Choque Canqui y el Ministro de Trabajo Héctor Hinojosa.
 

El evento tuvo una alta participación de estudiantes, organizaciones sociales y público interesado. Entre las reflexiones sobre la obra de Isaac Sandoval Rodriguez, destacan las tradicionales y esquemáticas formas de abordar la historia de Bolivia.


Sandoval propone diferentes formas de razonamiento sobre la historia de Bolivia, ayudando a  comprender la compleja realidad nacional en sus aspectos sociales, políticos económicos, étnicos y culturales, para ello propone conocer la formación social de la colonia del Alto Perú, y las diferentes etapas de nuestra historia.


El Ministro de Trabajo Héctor Hinojosa destacó que, el actual Proceso de Cambio es fruto de las luchas sociales, que vienen desde la época de Tupac Katari y Bartolina Sisa, una constante lucha por la reivindicación de los derechos y la igualdad social, que son plasmadas en el testo de Sandoval desde un punto de vista étnico cultural.


Además invitó a todos y todas a leer el texto como antecedente para comprender la actual revolución democrática y cultural que vive el país.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MINISTERIO DE TRABAJO CONSTATÓ QUE CINCO LADRILLERAS DE EL ALTO INCUMPLEN LA NORMATIVA LABORAL, TRABAJADORES OPERAN SIN ROPA DE PROTECCIÓN PERSONAL
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, junto a la Jefatura Departamental de Trabajo de La Paz durante las inspecciones realizadas en la jornada de hoy, constató que cinco ladrilleras de la ciudad de El Alto incumplen la normativa laboral vigente en el país y carecen de medidas de seguridad para el trabajo.