MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ministerio de Trabajo entrega un lote de 44 libros a biblioteca de la Federación de Mujeres Campesinas Mamoré Bulo Bulo

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social en sencillo acto realizado en la localidad de Entre Ríos, en el Trópico de Cochabamba, entregó un lote de 44 libros a la Federación de Mujeres Campesinas Mamoré Bulo Bulo “Bartolina Sisa”. Esta organización sindical cuenta con su biblioteca y los libros serán leídos de forma colectiva.
 

Se trata de libros que reflejan la historia de las organizaciones sociales, así como la vida política, económica y social de Bolivia, y forman parte de la Biblioteca Laboral del Ministerio de Trabajo.


La entrega del lote de libros se efectúo el 14 de marzo, y en el acto participaron 50 trabajadoras y trabajadores del Trópico de Cochabamba, y en la oportunidad la secretaria Ejecutiva de la Federación de mujeres Bartolina Sisa, María Elena Tapia, agradeció la iniciativa de esta cartera de Estado y prometió incentivar la lectura de los textos.


A tiempo de efectuar la entrega de los libros, Ivonne Castro, técnico de Asuntos Sindicales del Ministerio de Trabajo, mencionó que es una prioridad llegar con los libros a poblaciones alejadas para fortalecer la vida de las organizaciones y el desarrollo de la lectura crítica.


Los técnicos de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional dictaron un taller de formación ciudadana en el que participaron dirigentes de la región.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MINISTERIO DE TRABAJO CONSTATÓ QUE CINCO LADRILLERAS DE EL ALTO INCUMPLEN LA NORMATIVA LABORAL, TRABAJADORES OPERAN SIN ROPA DE PROTECCIÓN PERSONAL
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, junto a la Jefatura Departamental de Trabajo de La Paz durante las inspecciones realizadas en la jornada de hoy, constató que cinco ladrilleras de la ciudad de El Alto incumplen la normativa laboral vigente en el país y carecen de medidas de seguridad para el trabajo.