MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

En Villa Tunari más de 500 personas participaron en presentación de libro “Minas, balas y gringos”, de Thomas Field Jr.

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Asuntos Sindicales presentó en Villa Tunari el libro “Minas, balas y gringos” del autor Thomas Field Jr., donde participaron más de 500 personas. La obra forma parte de la Biblioteca Laboral y se refiere a la injerencia norteamericana en Bolivia, a través de dos programas desarrollados hace años.
 

El acto se realizó el 16 de marzo en el auditorio “Evo Morales” y participaron autoridades locales, estudiantes de colegios, profesores, trabajadores municipales, militares acantonados en el lugar, los representantes de las 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba, y de la Federación de Mujeres Campesinas Bartollina Sisa.


El libro escrito por Thomas Field es el resultado de una investigación realizada por el autor para la universidad y se constituyó en la ganadora de varios premios, y su publicación fue posible luego de la traducción del inglés al español, por parte de profesionales de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional.


El alcalde del municipio de Villa Tunari, Asterio Romero Villarroel, agradeció por la publicación del libro y consideró que estas publicaciones permiten recordar lo que sucedió en el pasado.


Por su parte, el vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Bernardo Zubieta, agradeció la presentación del libro y el esfuerzo que realiza el Ministerio de Trabajo.


Vladimir Castillo del Ministerio de Trabajo, comentó el libro señalando que el autor realiza un análisis de la injerencia que hubo en el país y el trabajo es un claro ejemplo de periodismo de investigación con el uso de fuentes documentales así como de fuentes directas.


En tanto, el Jefe Regional de Trabajo de Villa Tunari, Mauro Salas, se refirió a las normas que rigen los derechos laborales y prometió colaborar con los diferentes sectores para que las disposiciones que protegen a los trabajadores se cumplan.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MINISTERIO DE TRABAJO CONSTATÓ QUE CINCO LADRILLERAS DE EL ALTO INCUMPLEN LA NORMATIVA LABORAL, TRABAJADORES OPERAN SIN ROPA DE PROTECCIÓN PERSONAL
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, junto a la Jefatura Departamental de Trabajo de La Paz durante las inspecciones realizadas en la jornada de hoy, constató que cinco ladrilleras de la ciudad de El Alto incumplen la normativa laboral vigente en el país y carecen de medidas de seguridad para el trabajo.