MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ministerio de Trabajo dictó taller sobre derechos laborales a conscriptos del Regimiento Juan Maraza de Villa Tunari

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social dictó el taller de derechos laborales en el que participó un grupo de 120 conscriptos del Regimiento Tecnológico “Juan Maraza”, instalado a media hora de viaje de Villa Tunari.
 

Los 120 conscriptos estudian además especialidades técnicas, y en coordinación con la subteniente Campero, Responsable de Recursos Humanos del Regimiento, se vio por conveniente dictarles el taller antes de ingresar a puestos de trabajo. El taller se desarrolló el viernes 17 en la mañana.


El Jefe Regional de Trabajo de Villa Tunari, Mauro Salas, dictó el taller en el que se refirió a la seguridad industrial, derechos laborales y beneficios sociales del trabajar. También tocó los aspectos relacionados con indemnización, períodos de prueba, y finiquitos.


Los participantes hicieron varias preguntas relativas a la normativa laboral y se programará otros talleres para brindar mayor información sobre la normativa laboral vigente en el país.


El tecnológico Maraza es un centro de formación técnica-militar en el que participan los jóvenes de la región así como del Parque Nacional Isiboro Sécure, para la protección y desarrollo de la región.


Al finalizar el taller, los conscriptos recibieron el texto “ABC del sindicalismo” que tiene en sus páginas una guía sobre el sindicalismo, normativa laboral y una guía de trámites para los sindicatos ante la Dirección General de Asuntos Sindicales.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social