MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Trabajadores de la planta procesadora de Palmito Bolhispania participaron en taller sobre derechos laborales

Unidad de Comunicación
 
Un grupo de 96 trabajadores de la Planta Industrializadora de Palmito Bolhispania, participó del taller dictado por el Ministerio de Trabajo, sobre derechos laborales, el 17 de marzo en horas de la tarde se realizó la capacitación. El sindicato también asistió al taller.
 

El taller fue dictado por el Jefe Regional de Trabajo de Villa Tunari, Mauro Salas, en coordinación con la secretaria de Relaciones del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Bolhispania, Nilsa Vilca Arce, en la planta ubicada sobre la carretera a Cochabamba

Durante el taller se tocaron temas como la seguridad industrial, derechos laborales y los beneficios sociales a los que tienen derecho los trabajadores, como la indemnización, periodos de prueba del trabajador, finiquitos y otros.


Los funcionarios del Ministerio de Trabajo atendieron las consultas relacionadas con los refrigerios en horario de trabajo y durante las horas extras, los beneficios sociales para las trabajadoras gestantes y las modalidades de denuncia que podrían efectuar ante esta cartera de Estado.


Al finalizar el taller, los trabajadores recibieron un ejemplar de la publicación “ABC del sindicalismo” que tiene en sus páginas, una guía sobre el sindicalismo, normativa laboral y una guía de trámites ante la Dirección General de Asuntos Sindicales del Ministerio. Se programarán otros talleres similares para profundizar las explicaciones sobre la normativa laboral.


La fábrica Bolhispania S.A. es una empresa dedicada a la fabricación de conservas de vegetales y frutas tropicales cuya producción exporta a ocho destinos diferentes. La planta está dirigida por accionistas y productores de la zona.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MINISTRO DE TRABAJO POSESIONÓ A EVERTH RUIZ COMO JEFE DEPARTAMENTAL DE TRABAJO DE POTOSÍ
MTEPS, 17 de agosto.- El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, posesionó al abogado Everth Ruíz Flores, como nuevo Jefe Departamental de Trabajo de Potosí, y le encomendó defender los derechos de los trabajadores de la región.