MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

En Bolivia más de 55 mil personas trabajan en el rubro de la carpintería, hoy celebramos el Día del Carpintero

Unidad de Comunicación
 
En Bolivia 55.598 personas se dedican al rubro de la carpintería y fabricación de artesanías de madera; de esta población el 7, 9 % es mujer y el 92,1 % es hombre, de acuerdo a los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadísticas con motivo de la celebración del Día del Carpintero.
 

Estos datos corresponden a la información obtenida por el Censo 2012, que concluyó que el 95,5 % vive en el área urbana, principalmente en la Red Troncal del país, y el porcentaje restante, es decir el 14,2 % radica en el área rural donde producen muebles, además de vigas, puertas y ventanas para la construcción de viviendas. Otros realizan artesanías de madera.


Este 19 de marzo, en Bolivia se celebra el Día del Carpintero y muchos hombres y mujeres que se dedican a esta actividad, seguirán en sus talleres trabajando para concluir sus obras.


Desde el Ministerio de Trabajo se les hace llegar un saludo fraterno a los carpinteros y carpinteras.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MINISTERIO DE TRABAJO RECIBE EL AÑO NUEVO ANDINO AIMARA, AMAZÓNICO Y DEL CHACO
A la cabeza del Ministro de Trabajo Héctor Hinojosa, funcionarios de la institución y amautas andinos se concentraron en la plaza del Ekeko (parque de los monos de la ciudad de La Paz), desde tempranas horas de hoy para recibir los primeros rayos de sol del año nuevo Andino Amazónico y del Chaco.