MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Morales saluda esfuerzo de los papás por un futuro mejor y la familia boliviana

Unidad de Comunicación
 
La Paz, 19 mar (ABI).- El presidente Evo Morales felicitó el domingo a los papás por el Día del Padre y destacó el esfuerzo que hacen para construir un futuro mejor para sus hijos y la familia grande, Bolivia.
 
"A los papás bolivianos, muchas felicidades. El pueblo valora su trabajo y esfuerzo por un futuro mejor, por nuestra familia grande, Bolivia", escribió en su cuenta de twitter.

En su mensaje, el mandatario subrayó el papel crucial que los padres desempeñan en la sociedad y para sacar adelante a sus familias inculcándoles valores como el trabajo duro y la integridad.

"Recuerdo a mi papá Dionisio, madrugador y trabajador como muchos padres de Bolivia. Luchador y defensor para sacar adelante a mi familia", apuntó rememorando sus orígenes y la de su familia como agricultores y criadores de llamas en el altiplano boliviano, cerca al lago Poopó de Oruro.

En el país hay más de 1,8 millones de padres, de los que el 49,6% tiene como ocupación principal trabajador por cuenta propia, mientras que 27,9% es empleado y 12,8%, obrero, según datos de la Encuesta de Hogares 2015 del Instituto Nacional de Estadística.

El Jefe de Estado también celebró el Día del Radialista y felicitó a ese gremio por su trabajo en favor de la población, principalmente, en el área rural.

"Felicitar a los radialistas en su día. Comunicar,  informar es educar para liberar. El verdadero radialista es la voz del pueblo", destacó en otro tuit.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MINISTERIO DE TRABAJO CONSTATÓ QUE CINCO LADRILLERAS DE EL ALTO INCUMPLEN LA NORMATIVA LABORAL, TRABAJADORES OPERAN SIN ROPA DE PROTECCIÓN PERSONAL
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, junto a la Jefatura Departamental de Trabajo de La Paz durante las inspecciones realizadas en la jornada de hoy, constató que cinco ladrilleras de la ciudad de El Alto incumplen la normativa laboral vigente en el país y carecen de medidas de seguridad para el trabajo.