MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Bolivia tiene 1,8 millones de padres que trabajan como empleados, obreros y en emprendimientos propios

Unidad de Comunicación
 
En Bolivia 1,8 millones de hombres son padres de familia y trabajan como servidores públicos y empleados del sector privado, otros se desempeñan como obreros y trabajadores por cuenta propia.
 

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en Bolivia el 27;9 % de los padres trabaja como empleado ya sea en el sector privado así como en el público; y un segmento del 12,8 % cumple tareas como obrero en diversos rubros y el 49,6 % trabaja en emprendimientos propios.


El INE sobre la base de las cifras obtenidas con la Encuesta de Hogares correspondiente a la gestión 2015, asegura que el 93,3 % de los padres son activos y sólo el 6,7 % está jubilado o dedicado a apoyar en el hogar, estudian o tienen capacidades diferentes.


Un 50,5 % de los padres cumplió los 50 años o tiene mayor edad; el 30,4 % ronda entre los 29 y 39 años, mientras que el 24,9 % se halla entre los 40 a 49 años y los padres jóvenes que representan el 14,1 % se encuentran entre los 16 a 28 años.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social felicita a todos los padres que con su esfuerzo contribuyen al país y sostienen a las familias bolivianas. También felicita a las mujeres que cumplen el doble rol de padres y madres al hacerse cargo de sus hijos.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MINISTERIO DE TRABAJO CONSTATA QUE CERCA DE LA REPRESA DE INCACHACA NO HAY EMPRESAS CHINAS Y NO HAY DESVÍO DE AGUAS
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social constató, a través de una verificación in situ, que no hay empresas chinas o de otra nacionalidad extrajera que operen en inmediaciones de la represa de Incachaca, que abastece de agua a la ciudad de La Paz. También verificó que las cooperativas que operan en el área no desvían las corrientes de agua.

  • Servidores públicos del Ministerio de Trabajo visitaron Incachaca.
  • Servidores públicos del Ministerio de Trabajo visitaron Incachaca.
  • Servidores públicos del Ministerio de Trabajo visitaron Incachaca.
  • Servidores públicos del Ministerio de Trabajo visitaron Incachaca.