MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Bolivia tiene 1,8 millones de padres que trabajan como empleados, obreros y en emprendimientos propios

Unidad de Comunicación
 
En Bolivia 1,8 millones de hombres son padres de familia y trabajan como servidores públicos y empleados del sector privado, otros se desempeñan como obreros y trabajadores por cuenta propia.
 

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en Bolivia el 27;9 % de los padres trabaja como empleado ya sea en el sector privado así como en el público; y un segmento del 12,8 % cumple tareas como obrero en diversos rubros y el 49,6 % trabaja en emprendimientos propios.


El INE sobre la base de las cifras obtenidas con la Encuesta de Hogares correspondiente a la gestión 2015, asegura que el 93,3 % de los padres son activos y sólo el 6,7 % está jubilado o dedicado a apoyar en el hogar, estudian o tienen capacidades diferentes.


Un 50,5 % de los padres cumplió los 50 años o tiene mayor edad; el 30,4 % ronda entre los 29 y 39 años, mientras que el 24,9 % se halla entre los 40 a 49 años y los padres jóvenes que representan el 14,1 % se encuentran entre los 16 a 28 años.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social felicita a todos los padres que con su esfuerzo contribuyen al país y sostienen a las familias bolivianas. También felicita a las mujeres que cumplen el doble rol de padres y madres al hacerse cargo de sus hijos.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MINISTERIO DE TRABAJO CONSTATÓ QUE CINCO LADRILLERAS DE EL ALTO INCUMPLEN LA NORMATIVA LABORAL, TRABAJADORES OPERAN SIN ROPA DE PROTECCIÓN PERSONAL
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, junto a la Jefatura Departamental de Trabajo de La Paz durante las inspecciones realizadas en la jornada de hoy, constató que cinco ladrilleras de la ciudad de El Alto incumplen la normativa laboral vigente en el país y carecen de medidas de seguridad para el trabajo.