MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ministro de Trabajo: Diálogo COB Gobierno instaló cuatro mesas y hay un cronograma para el trabajo de las mismas

Unidad de Comunicación
 
El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa, informó este domingo, que en el marco del diálogo entre la Central Obrera Boliviana (COB) y el Gobierno se instalaron cuatro mesas que tienen ya un cronograma de trabajo.
 

La mesa Económica donde se va considerar el tema salarial que está a cargo del Ministerio de Economía, la mesa de Desarrollo Productivo que está a cargo del Ministerio de Desarrollo Productivo, la mesa de Asuntos Sociales donde se va considerar todos los temas incluido el del magisterio y que dirige el Ministerio de Educación, y la mesa de Normas y Leyes que está a cargo del Ministerio de Trabajo.


El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, señaló que ya se estructuró un cronograma, el viernes 17 de marzo arrancó la mesa de Asuntos Sociales, el martes 21 de marzo comienza el trabajo de la mesa Económica; el jueves 23 de marzo arranca la mesa de Desarrollo Productivo, y el 27 de marzo comienza el trabajo de la mesa de Normas.


Además, en el diálogo inicial que se ha sostenido con el Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, se estableció que “debemos hacer los mayores esfuerzos para tener los resultados para el 1 de Mayo y poder anunciarlos a los trabajadores. El Presidente ha expresado esa voluntad y la necesidad de que se logren acuerdos en este plazo”, anticipó la autoridad de Trabajo.


Y lo más importantes es que se ha adoptado una metodología para que en aquellos puntos en los que no existan acuerdos se los pueda discutir directamente en presencia del Presidente, Evo Morales, informó el Ministro Hinojosa.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MINISTRO DE TRABAJO POSESIONÓ A EVERTH RUIZ COMO JEFE DEPARTAMENTAL DE TRABAJO DE POTOSÍ
MTEPS, 17 de agosto.- El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, posesionó al abogado Everth Ruíz Flores, como nuevo Jefe Departamental de Trabajo de Potosí, y le encomendó defender los derechos de los trabajadores de la región.