MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ministerio de Trabajo velará por la estabilidad laboral en La Paz Limpia, trabajadores despedidos pueden llegar a un Amparo Constitucional

Unidad de Comunicación
 
El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa, anunció que en el conflicto que mantiene la empresa La Paz Limpia con trabajadores despedidos de la misma, velará por la estabilidad laboral y anticipó que los afectados tienen la posibilidad de llegar a un Amparo Constitucional para hacer prevalecer sus derechos.
 

En entrevista en el Programa dominical “El Pueblo es Noticia” que difunde el canal estatal Bolivia TV, la autoridad de Trabajo explicó que la empresa La Paz Limpia asegura que no son sus trabajadores, pero existe un contrato y se comprometió a incorporar a todos los trabajadores de la anterior empresa Sabenpe, y el Alcalde Luís Revilla garantizó esa reincorporación.


A través de una resolución que emitió el Ministerio de Trabajo ordenó la reincorporación de los 75 trabajadores despedidos, y también están respaldados por la Constitución Política del Estado y la Ley General del Trabajo.


El Ministro Héctor Hinojosa señaló que una vez cumplida esta parte administrativa, “los trabajadores tienen la posibilidad de llegar al Amparo Constitucional”, para hacer prevalecer sus derechos.


Pero la Alcaldía de La Paz y la empresa La Paz Limpia de manera muy rara, “cada vez que hay audiencia, no sé si les otorgan permiso a los trabajadores, pero vienen al Ministerio de Trabajo a evitar el ingreso de la gente a estas instalaciones”, indicó la autoridad.


El Ministro Hinojosa señaló que revisando el contrato que tiene La Paz Limpia con la Alcaldía se advierte que, están viendo la posibilidad de despedir a más trabajadores, y quedarse sólo con 700 trabajadores y la obligación del Ministerio es defender la estabilidad de los trabajadores.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MINISTERIO DE TRABAJO CONSTATÓ QUE CINCO LADRILLERAS DE EL ALTO INCUMPLEN LA NORMATIVA LABORAL, TRABAJADORES OPERAN SIN ROPA DE PROTECCIÓN PERSONAL
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, junto a la Jefatura Departamental de Trabajo de La Paz durante las inspecciones realizadas en la jornada de hoy, constató que cinco ladrilleras de la ciudad de El Alto incumplen la normativa laboral vigente en el país y carecen de medidas de seguridad para el trabajo.