MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ministro de Trabajo anunció fortalecer los sindicatos y brindar mayor información a trabajadores sobre sus derechos

Unidad de Comunicación
 
El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa, durante la “Audiencia Pública Inicial Gestión 2017” que se realizó en la ciudad de Potosí, anunció que esta cartera de Estado continuará sus acciones por el fortalecimiento de los sindicatos y la defensa de los derechos de los trabajadores.
 

En la audiencia que se realizó en el Salón de la Asamblea Legislativa de Potosí,  en la tarde del lunes 20 de marzo, y a la que acudieron más de 200 personas, la autoridad de Trabajo indicó que durante la gestión 2017 se intensificará la difusión de las normas que protege a los trabajadores, esto con el propósito de que  se respeten sus derechos.

Así también explicó que para la gestión 2017 se tiene previsto apoyar a la incorporación de los jóvenes al empleo, ejecución del programa de Desarrollo Técnico  y Mi Primer Empleo dirigido a los jóvenes bolivianos que se encuentran entre los 20 a 25 años de edad.

Otra área que se ha visto necesario fortalecer es el de las cooperativas y hace falta recuperar los principios del cooperativismo para que trabajen en el marco de la solidaridad y cooperación.

El Ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, destacó los logros que alcanzó el Estado Plurinacional durante los últimos 11 años. Bolivia recuperó los recursos naturales, también se han creado empresas estatales y el proceso de industrialización de los recursos está en marcha.

Personal técnico explicó mayores detalles sobre la programación de la gestión 2017, y al finalizar el encuentro los delegados de los trabajadores mineros, universitarios, estudiantes y de otros sectores realizaron varias preguntas que fueron respondidas por el ministro Hinojosa y los técnicos.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

MINISTERIO DE TRABAJO CONSTATÓ QUE CINCO LADRILLERAS DE EL ALTO INCUMPLEN LA NORMATIVA LABORAL, TRABAJADORES OPERAN SIN ROPA DE PROTECCIÓN PERSONAL
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, junto a la Jefatura Departamental de Trabajo de La Paz durante las inspecciones realizadas en la jornada de hoy, constató que cinco ladrilleras de la ciudad de El Alto incumplen la normativa laboral vigente en el país y carecen de medidas de seguridad para el trabajo.