MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

SERVICIO CIVIL REALIZÓ SEMINARIO SOBRE RESPONSABILIDAD POR LA FUNCIÓN PÚBLICA

UCOMTEPS
 
La Paz, 3 de abril (UCOMTEPS). La Dirección General de Servicio Civil, desarrolló la pasada semana el seminario taller denominado: Responsabilidad por la Función Pública y Recursos Administrativos bajo el D.S. 26319 y la R.M. 014/2012”, en el marco de las atribuciones del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social relativas a la capacitación de las servidoras y servidores públicos, evento del que participaron más de 300 servidoras y servidores públicos de 143 entidades a nivel nacional, entre autoridades Sumariantes y Responsables de las Unidades Jurídicas. El acto de inauguración estuvo a cargo del viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Tiburcio Aguilar Márquez, además se contó con la participación del director General de Servicio Civil, Ramiro Aguilera, entre otros invitados.
 
Posteriormente se dio inicio a las exposiciones en diferentes temas como: el Servicio Civil en Bolivia y los Principios aplicables a los regímenes de impugnación; aspectos generales para la correcta aplicación de la normativa vigente; el Reglamento de Impugnación al Régimen Laboral de las servidoras y servidores públicos; el Decreto Supremo 23318-A del Reglamento de Responsabilidad por la Función Pública y finalmente el Decreto Supremo 26319 Recursos de Revocatoria y Jerárquico. El objetivo principal del Seminario, fue el de uniformar criterios en cuanto a la aplicación de la normativa, para llevar adelante procesos sumarios con base en los precedentes administrativos emitidos por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social. De acuerdo a la percepción de los participantes, se habrían cubierto las expectativas y abierto espacios importantes para el intercambio de experiencias y la oportunidad de mejorar la gestión de las y los servidores públicos en la aplicación de las normas vigentes.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.