MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Un sueño hecho realidad: Gobierno suscribe el contrato para la construcción de la Fábrica de Cemento en Potosí a un costo de 241 millones de dólares

Unidad de Comunicación
 
El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia suscribió hoy el contrato para la construcción e implementación de la Fábrica de Cemento en Potosí, cuyo costo demandará una inversión de 241 millones de dólares. La fábrica contará con la mejor tecnología y generará 500 empleos directos y 3.000 indirectos.
 

El Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, que presenció la suscripción del contrato en la ciudad de Potosí, informó que junto al Vicepresidente Álvaro García Linera, tras conocer los datos técnicos se determinó construir una fábrica que cuesta 300 millones de dólares. “La fábrica costará 241 millones de dólares y el resto cubrirá algunos proyectos complementarios”.


Además, apenas se concluya la construcción de la planta y arranque la producción, el Presidente Morales garantizó el capital de operaciones para la fábrica.  “Quiero decirles que aquí está garantizado 30 millones de dólares como capital de operaciones, no hay que estar buscando cuando se construya la planta”, dijo.


“Misión cumplida, hermanos y hermanas, revisen los datos y hagan tablas comparativas de 180 años de gobiernos del pasado con los resultados de nuestro Proceso de Cambio. De lejos, ganamos con inversiones a los Gobiernos del pasado”, señaló el Presidente Evo Morales.


SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO

En el Centro Cultural IV Centenario de la ciudad de Potosí, la Gerente General del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas, Sedem, Patricia Ballivian, y el Gerente de la Asociación Fábrica de Cemento Potosí, Alejandro  Lausen, suscribieron el contrato en un ambiente festivo en el que participaron delegados de todas las organizaciones sociales del departamento así como autoridades locales.

 

Según explicó Patricia Ballivián la construcción e implementación de la fábrica se concluirá en 30 meses, y en seis meses se capacitará a los técnicos que se encargarán del manejo de la fábrica. Dijo también que se ha escogido a una empresa seria que está constituida por alemanes y españoles.


La Fábrica de Cemento de Potosí estará instalada en la comunidad de Chiutara, cerca a la ciudad de Potosí y producirá 1,3 toneladas  de cemento cada año. Además  generará 500 empleos directos y 3.000, así se cumplirá el sueño anhelado de los potosinos, destacó Patricia Ballivián.


El Gobernador del Departamento de Potosí, Juan Carlos Cejas, indicó que gracias a la decisión del Presidente Evo Morales se firma el contrato y será una realidad la Fábrica de Cemento.


“Potosí requiere desarrollo, Potosí requiere avanzar para que nuestros nietos se queden en Potosí, no queremos irnos, queremos quedarnos en Potosí”, dijo durante su discurso el Gobernador.


“Quiero agradecer Presidente por esta decisión que tomó para que Potosí haga realidad ese anhelo de los abuelos. Gracias a nombre de los 40 municipios de Potosí”, concluyó.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.