MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Escuela de Formación Política capacita a dirigentes de la CSUTCB y de las federaciones campesinas en Cochabamba

Unidad de Comunicación
 
La Escuela de Formación Política de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional en coordinación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, del 20 al 26 de marzo, desarrolla el ciclo de capacitación de dirigentes y trabajadores del agro de base de todo el país, en Chilimarca del municipio de Tiquipaya.
 

Al ciclo de formación política asisten delegados de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB),  dirigentes de las federaciones campesinas y trabajadores de base del agro de todos los departamentos del país.


La capacitación se desarrolla en ambientes del CEFREC en Chilimarca. El 20 de marzo se iniciaron las actividades con la socialización del programa, la definición de la metodología de trabajo y la presentación de contenidos. Se exhibió la película “Insurgentes” y efectuaron un análisis y reflexión sobre el tema.


El miércoles 21 de marzo, durante la mañana, el excanciller David Choquehuanca  se refirió  al tema de los pueblos indígenas,  la memoria larga y corta de los indígenas, originarios y campesinos. También reflexionó, junto a los participantes  sobre la colonia,  dependencia y  la historia de Bolivia.


Durante la tarde se realizó al análisis sobre las características del líder, el proyecto político y el sujeto social, exposición que estuvo a cargo de Ximena Centellas.


Según la coordinación de la Dirección General de Asuntos Sindicales (DGAS) del Ministerio de Trabajo, el ciclo de formación política se prolongará  hasta el 26 de marzo, y en los próximos días técnicos de esta cartera de Estado participarán en el ciclo de formación política como expositores.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.