MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Entre el 6 y 11 de abril, Gobierno y COB debatirán el tema del incremento salarial

Unidad de Comunicación
 
El Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) entre el 6 y 11 de abril debatirán del incremento salarial, según anunció el Viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal del Ministerio de Economía y Finanzas, Jaime Durán.
 

La autoridad del Ministerio de Economía anticipó que para analizar el incremento salarial de este año se tomará en cuenta la tasa de inflación del año pasado, que cerró en 4%, y el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), que se hará conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas a principios del mes de abril.


Antes de tratar el tema salarial se tiene previsto analizar otros dos temas, la Ley de Pensiones el 28 de marzo, y los créditos a favor del agro, el 3 de abril, según anticipó el Viceministro Durán.


La autoridad explicó que enviaron un cronograma de trabajo a la Central Obrera Boliviana (COB), en el que se ha previsto las fechas para analizar el pliego petitorio de los trabajadores y el Gobierno programó el tratamiento del incremento salarial en las fechas anunciadas.


"En este cronograma de trabajo lo que se está estableciendo es que la Ley de Pensiones se analizará el 28 de marzo, todo lo correspondiente al crédito agropecuario el 3 de abril y el tema salarial se analizará entre el 6 y 11 de abril", informó el Viceministro Durán a los medios de comunicación.


La autoridad explicó que se ha enviado este cronograma de trabajo a la Central Obrera Boliviana (COB), en el que se ha previsto las fechas para analizar el pliego petitorio de los trabajadores y el Gobierno programó el tratamiento del incremento salarial en las fechas anunciadas.


Para analizar  el pliego petitorio de la COB se conformaron cuatro mesas de trabajo, y la mesa que analizará la Ley de Pensiones, créditos agropecuarios y tema salarial, va estar dirigida  por el Ministerio de Economía. (nota elaborada con información de ABI)

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.