MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Gobierno y COB instalarán la Mesa Social este viernes para tratar el pliego de trabajadores

Unidad de Comunicación
 
Este viernes 24 de marzo a las 8:30 de la mañana, en el salón de reuniones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), se instalará el trabajo de la Mesa Social que estará dirigida por el Ministro de Educación, Roberto Aguilar.
 

A la reunión acudirán los dirigentes de la Central Obrera Boliviana  para analizar los puntos relacionados con salud, educación y vivienda planteados en el pliego de peticiones de los trabajadores, presentado hace varias semanas al Gobierno.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció que las temáticas sociales que se abordarán en este encuentro estarán referidas a salud, educación y vivienda. “Los aspectos tratados serán manejados y articulados en un criterio consensuado de manera directa por el pliego presentado por la COB”.

Durante la primera reunión entre la autoridad de Educación y los dirigentes de la COB, los delegados de esta organización sindical pidieron que el tratamiento de los temas sea de manera precisa y se plasme en un acta de entendimiento.

El Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, encomendó a los ministros encargados de las diferentes mesas de diálogo  tratar  el pliego de la COB, y llegar a consensos antes del 1 de mayo.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio