MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Concejal Silva plantea una auditoría especial al contrato que suscribió la Alcaldía de La Paz con la empresa La Paz Limpia

Unidad de Comunicación
 
El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Jorge Silva pidió hoy una auditoría especial a todo el proceso de contratación de la empresa La Paz Limpia, para el aseo urbano de la ciudad de La Paz, y así conocer la justificación del incremento de precios que realizado la Alcaldía de La Paz.
 

El concejal Silva indicó que la anterior empresa que prestaba el servicio al municipio de La Paz, cobraba 264 Bs la tonelada de residuos sólidos recogidos; actualmente el servicio se incrementó en un 100 % y se paga a la empresa La Paz Limpia 483 Bs por el recojo de una tonelada de residuos sólidos.


En tal sentido, se ha presentado una solicitud a la Contraloría para que se inicie la auditoría especial.


Por otro lado, cabe destacar que los trabajadores de la Empresa La Paz Limpia cumplen su trabajo en condiciones poco seguras para ellos,  no cuentan con guantes para el manejo de la basura y se exponen al riesgo de sufrir infecciones. Además hubo varios accidentes laborales, dijo el concejal Silva.


El sábado 25 de marzo se cumplen los 120 días de adecuación del servicio de recojo de basura, y este viernes la Empresa La Paz Limpia presentó un lote de maquinaria para este trabajo, pero el Contrato Base de Contratación, indica que esta presentación debió realizarse el pasado 25 de febrero.


Silva señaló que hay que evaluar bien el servicio de la mencionada empresa por cuanto, el tema del recojo de los residuos sólidos no ha mejorado en las últimas semanas, y desde las laderas de la ciudad hay reclamos. Sin embargo, hizo votos porque este servicio mejore, en tanto continuará el trabajo de fiscalización para que el servicio sea óptimo.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.