MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

TRABAJADORES Y EMPRESARIOS NO ASISTIERON A REUNIÓN CON EL GOBIERNO

UCOMTEPS
 
La Paz, 4 de abril (UCMTEPS). En horas de la tarde de este miércoles, en conferencia de prensa, los ministros del área económica y laboral, Luis Arce Catacora y Daniel Santalla, lamentaron la ausencia del comité ejecutivo de la COB y de los empresarios privados en la reunión prevista para horas 15:00 en el Ministerio de Trabajo con ambos sectores, por no tener la voluntad de tratar el tema salarial. Según el ministro Santalla, esto es una muestra de que los dirigentes de la COB, no quieren dialogar
 
sobre el incremento salarial y otros temas. “Cómo es que sin haber agotado el diálogo en una reunión es que se convoque a un paro de 24 horas”, dijo. “Queríamos tratar el incremento salarial de forma tripartita y ellos han brillado por su ausencia. Nosotros vamos a insistir para que se pueda realizar esta reunión con el sector de los empresarios y los trabajadores de la COB”, enfatizó Santalla. Por su parte, el ministro de Economía, Luis Arce, lamentó la conducta de ambas instituciones, porque estarían eludiendo el diálogo con el gobierno. Además afirmó que se va a mantener con la política salarial de incrementar el salario por encima de la tasa de inflación y que el gobierno está abierto al diálogo con ambos sectores.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.