MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ministerio de Trabajo inaugura oficinas móviles en San Ignacio de Moxos y Charagua, durante cinco días atenderán a la población

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Unidad de Derechos Fundamentales inauguró hoy las oficinas móviles en San Ignacio de Moxos, y de Charagua, y durante cinco días los técnicos atenderán a los trabajadores de diversos sectores.
 

El Director de la Unidad de Derechos Fundamentales, Gabriel Carranza, explicó que a través de las áreas de Trabajo Forzoso y Trabajo Infantil  se viene implementando las Oficinas Móviles Integrales en regiones alejadas, donde el Ministerio de Trabajo no cuenta con oficinas.


Carranza explicó que las Oficinas Móviles Integrales se han constituido para atender a los trabajadores (as), recibir denuncias, audiencias de resolución de conflictos laborales, difusión y socialización de la normativa laboral que está vigente en el país. Estas actividades se desarrollan con el propósito de restituir los derechos socio laborales a favor de los trabajadores (as) de esas regiones.


El Director de la UDF, Gabriel Carranza, inauguró la Oficina Móvil Integral  en San Ignacio de Moxos, en el departamento del Beni, y el Jefe Regional de Camiri, Jorge Calderón Zúñiga, inauguró el trabajo de la otra Oficina Móvil Integral en  Charagua, en el departamento de Santa Cruz.


De la misma forma, en Charagua la oficina móvil atenderá las demandas de los trabajadores de la región, también realizará conciliaciones para resolver los conflictos.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.