MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Arranca el XII Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Sindical de Trabajadores de Luz-Fuerza, Telecomunicaciones, Agua y Gas

Unidad de Comunicación
 
En la ciudad de Cobija en horas de la mañana hoy se inauguró el XII Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Sindical de Trabajadores de Luz-Fuerza, Telecomunicaciones, Agua y Gas, en el que participan delegados de todo el país y se tiene previsto la elección de los nuevos dirigentes.
 

El Ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, participó en el acto inaugural  del Congreso  y durante su intervención  indicó que dentro de algunos años, el sector se constituirá en la fuerza laboral más importante de Bolivia por los proyectos importantes que impulsa el Estado en el sector energético. Estimó  que serán cerca de 200 mil empleos los que se generarán en los próximos años.

Por su parte el secretario Ejecutivo de la CSTLFTAGB, Rubén Dario Quispe, indicó que como sector están seguros de contribuir al crecimiento del país, y como fuerza laboral afrontarán los nuevos desafíos.

El Congreso se desarrolla en los salones de Los Cedrillos y según la convocatoria del sector, trabajarán los días 28, 29 y 30 de marzo. Se tiene previsto la conformación de comisiones de trabajo, informe de gestión del directorio saliente y la elección de nuevos dirigentes.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.