MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Trabajadores mineros y estudiantes rendirán homenaje a Irineo Pimentel Rojas el 1 de abril, en Llallagua

Unidad de Comunicación
 
El 1 de abril, en la localidad de Llallagua, los trabajadores mineros y estudiantes de la Universidad de Siglo XX rendirán homenaje al 90 aniversario del nacimiento de Irineo Pimentel Rojas, quien fue secretario general del Sindicato de Siglo XX entre 1954 hasta 1965. Posteriormente en el periodo 1966 a 1970 ocupó la secretaría general de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB).
 

Irineo Pimentel Rojas y Federico Escobar Zapata, se destacaron como dirigentes comprometidos con los trabajadores mineros y que no claudicaron ni al quedar presos en los años 60, durante el régimen de René Barrientos Ortuño.


El acto de homenaje se realizará en el auditorio de la Carrera de Odontología de la Universidad Nacional de Siglo XX, a las 9:00 de la mañana del 1 de abril de esta gestión.


En el mismo distrito, cerca al mediodía se descubrirá un Busto de Irineo Pimentel Rojas en la Plaza del Minero, como reconocimiento a su lucha por los trabajadores de los socavones. El homenaje es organizado por la FSTMB, la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), la Universidad Nacional de Siglo XX, y con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.