MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

GOBIERNO CONVOCA A EMPRESARIOS Y COB PARA NEGOCIAR INCREMENTO SALARIAL

UCOMTEPS
 
La Paz, 4 de abril (ABI). El ministro de Economía, Luis Arce, dijo en conferencia de prensa que "esto es muy importante dado que hemos enviado la semana anterior respuesta al pliego de la COB, ayer nos hemos informado que ha sostenido reunión y corresponde desde el punto de vista del gobierno con esos elementos reiniciar la discusión en materia salarial". Por su parte, el ministro de Trabajo, Daniel Dantalla, quien acompañó a Arce, manifestó que el diálogo tripartito por el salario está orientado a evitar todo tipo de movilizaciones, huelgas, paros y otros, medidas que en criterio de la autoridad son "innecesarias".
 
"Qué es lo que le interesa al trabajador, tanto del sector público como del privado, es el aumento salarial y eso queremos tratarlo de modo urgente para que posteriormente y si la COB quiere tal como se les dijo, de modo inmediato se traten los diferentes puntos (del pliego petitorio), estamos dispuestos", señaló. Arce explicó que en la reunión tripartita (gobierno, trabajadores y empresarios), que se realizará en instalaciones del Ministerio de Trabajo, se explicará el estudio que se realizó para determinar un 15% de aumento al salario mínimo nacional y se dejará establecido que la negociación del incremento al sueldo se debe realizar sobre la base del 6.9%, nivel de inflación con el que se cerró la gestión 2011. La autoridad aclaró que no queda pendiente ningún aspecto en materia salarial con los trabajadores, pues el gobierno cumplió el convenio de 2011, que entre otros puntos, estableció buscar fuentes de financiamiento para un aumento adicional del 1%, situación que no reportó resultados. Señaló también que el ejecutivo mantiene su política de austeridad económica y especificó que la nivelación del salario en la administración pública, responde a que en el sector hace 11 años no se verificó ningún tipo de incremento
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.