MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Inspectores del Ministerio de Trabajo establecen la existencia de accidente laboral en la empresa La Paz Limpia

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Jefatura Departamental de Trabajo de La Paz se apersonó al lugar del accidente registrado en horas de la madrugada, (Calle A. Gallardo casi Av. Buenos Aires) donde se pudo constatar el accidente de trabajo de Néstor Adolfo Nina Yapú, empleado de la empresa La Paz Limpia quien fue trasladado al Hospital Obrero para ser atendido por serias lesiones en la cadera.
 

Preliminarmente los inspectores del MTEPS recabaron información del lugar del accidente, la ruta establecida del vehículo, la base de operaciones de Alpacoma, y el hospital donde se encuentra internado el Sr. Nina, a fin de levantar un informe respectivo donde se establecerá que efectivamente, los hechos se enmarcan dentro de la figura del accidente laboral considerando que se reúnen las condiciones de: durante horario de trabajo; en funciones de trabajo; con maquinaria de trabajo; y condiciones laborales.

 

Posteriormente ésta cartera de Estado elevará un informe donde se solicitará a la empresa La Paz Limpia la documentación y descargos correspondientes, así como recomendaciones y posibles multas si se llegara a determinar infracciones a leyes sociales vigentes y de seguridad ocupacional. 

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.