MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Confederación Sindical de Trabajadores de Luz-Fuerza, Telecomunicaciones, Agua y Gas celebra hoy su 55 aniversario de creación

Unidad de Comunicación
 
La máxima organización sindical que aglutina a los trabajadores del sector eléctrico, telecomunicaciones, agua y gas celebrará hoy su 55 aniversario de creación en un acto especial, en medio de su XII Congreso Nacional que se realiza en la ciudad de Cobija.
 

La Confederación Sindical de Trabajadores de Luz-Fuerza, Telecomunicaciones, Agua y Gas de Bolivia (CSTLFTAGB) tiene en sus filas más de 6.000 trabajadores afiliados, organizados a su vez en seis federaciones sectoriales. Esta confederación forma parte de la Central Obrera Boliviana (COB) y en los últimos 15 años estuvieron representados en esa organización, por Walter Aguilera y Rómulo Lafuente.


El secretario de Cultura de la Confederación saliente Juan Enríquez, explicó que el Congreso en las pasadas horas recibió el informe de gestión del Comité Ejecutivo saliente, y los delegados aprobaron el mismo sin observación alguna. En la jornada de hoy proseguirán su trabajo las cinco comisiones que reciben las propuestas de los delegados.


Enríquez  señaló que los 300 delegados que asisten al XII Congreso Nacional elegirán a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación, y de esta manera concluirá  el encuentro, además de aprobar las resoluciones del sector que definirán las tareas para los próximos años.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.