MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Trabajadores mineros de la empresa Sayaquira participaron en el taller de derechos laborales y seguridad industrial

Unidad de Comunicación
 
Un grupo de 150 trabajadores de la Empresa Minera Sayaquira, ubicada en la provincia Inquisivi del departamento de La Paz, participó en el taller de capacitación sobre derechos laborales y seguridad industrial que se realizó este jueves 30 de marzo en ese distrito. La mina produce estaño.
 

El Viceministro de Trabajo y Previsión Social, Víctor Luna,  se refirió a la historia del sindicalismo en Bolivia y destacó las luchas que protagonizaron las organizaciones sindicales en el país en la defensa de los recursos naturales y la democracia. Además dio una amplia explicación sobre los derechos  sindicales y laborales de los trabajadores mineros.


Por su parte, el inspector Grover Maydana, dependiente de la Jefatura Departamental de Trabajo de La Paz,  explicó a los trabajadores las medidas de seguridad industrial que deben cumplir durante su actividad laboral para no exponerse a riesgos ocupacionales.


El taller de capacitación se inició a las 10:00 de la mañana y concluyó a las 15:00 horas, durante este tiempo los trabajadores hicieron consultas relativas a sus derechos y a la seguridad industrial.


A la conclusión del taller, Grover Maydana posesionó al Comité Mixto de Higiene, Seguridad Industrial y Bienestar que colaborará en   medidas de seguridad laboral en el centro minero.


Al final del taller, cada trabajador minero recibió las publicaciones: “El ABC del sindicalismo” y la “Guía de primeros auxilios”.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.