MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni en emotivo acto constituyó su escuela de formación política sindical “Nelson Guevara”

Unidad de Comunicación
 
En un acto emotivo y en presencia de los mineros, población, amas de casa y campesinos, el Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni, este 30 de marzo, constituyó su “Escuela de Formación Política Sindical Nelson Guevara”. La escuela fue estructurada en coordinación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social. La constitución se llevó a cabo en la sede sindical.
 

Los trabajadores mineros determinaron bautizar a su escuela con el nombre de Nelson Guevara en reconocimiento al dirigente que se destacó por su compromiso con los mineros, y hace un par de años perdió la vida en un accidente.


Ante más de 300 personas que asistieron a la sede sindical de Huanuni, se dio paso a la creación de la Escuela Sindical Nelson Guevara. El Alcalde de Huanuni, Felipe Martínez,  destacó la importancia de formar nuevos líderes y pidió que todos los sectores participen y contribuyan a su consolidación.


El diputado supranacional Ever Choque emocionado por el acto señaló que es importante que el Ministerio de Trabajo contribuya a la estructuración de similares escuelas en todo el país, que tengan proyección política.


El  secretario general del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni, Elías Colque Yupanqui, dijo que la escuela tiene la misión de formar nuevos líderes  con un solo objetivo de fortalecer los sindicatos y  los trabajadores de base.


El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa, en su discurso mencionó que la formulación de la Escuela de Formación  Sindical se concretó en coordinación con esta cartera de Estado y el Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni.


Hinojosa consideró que es importante la constitución de la escuela y que representa  mucho para los trabajadores  porque “abrir el conocimiento, es hacer revolución”. Añadió que en la escuela participarán los mineros de forma decidida y pidió mantener una lealtad política.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.