MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Ministro de Trabajo: Los trabajadores de la prensa se constituyen en protectores del derecho a la información

Unidad de Comunicación
 
“Existen consorcios que niegan a la población uno de los derechos constitucionales que es importante, la información. Los trabajadores de la prensa se constituyen en protectores de este derecho, utilizando otro derecho, que es el de la libertad de expresión”, señaló el ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa en la inauguración del congreso de los periodistas que se realiza en Oruro.
 

El XIX Congreso Nacional Extraordinario Orgánico Estatutario de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSTPB), se instaló hoy en la mañana en la ciudad de Oruro, y asisten al encuentro, delegados de todo el país.


En la ocasión, el Ministro de Trabajo hizo una radiografía de lo que sucede en el manejo de la información a nivel internacional donde “lo aparente parece ser cierto. Las guerras de Estados Unidos con Irak justificando que tenían armas de destrucción masiva, desmentida por la realidad, pero ya había la guerra”, dijo.


Los medios de comunicación  controlados por estos consorcios juegan un rol político, “se constituyen en armas de desestabilización de países, que no tienen concordancia con los intereses imperialistas, ejemplo, Venezuela sufre una agresión”, precisó el ministro Héctor Hinojosa ante los periodistas.


La autoridad  consideró que “no podemos entender en los medios de comunicación la libertad de expresión desligada  del derecho a la información que tiene el pueblo, porque se puede dar la noticia para desinformar, pero también para informar.  El ángulo o el punto de vista es importante”.


Héctor Hinojosa de trayectoria sindical en el sector del magisterio y en la Central Obrera Departamental de Potosí, les dijo a los periodistas que asisten al Congreso, que es un honor asistir al evento porque según se programó se discutirá el rol que deben jugar los trabajadores de la prensa en el proceso tan complejo que vive Bolivia.


Un proceso  “que nadie puede negar ha transformado el país, como nunca en la historia  ha constituido  en la carta magna derechos para todos y todas en todos los sentidos. Pero no solamente se han reconocido derechos, sino que ha existido y existe una transformación económica importante”, destacó la autoridad de Trabajo.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.