MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Empresa La Paz Limpia no cumple con las condiciones laborales para sus trabajadores

Unidad de Comunicación
 
Elizabeth Molina, Directora General de Trabajo Higiene y Seguridad Ocupacional del Ministerio de Trabajo, informó que la empresa de recojo de basura La Paz Limpia no cumple con las condiciones laborales con sus trabajadores, por lo que se le sanciona con la suma de 350.000 bolivianos.
 

Además de los procesos iniciados por infracción a la Ley Social, esto respecto a la última inspección realizada por el ministerio,  en la que se constató que no brinda vestuarios, casilleros y la indumentaria necesaria para la labor que realizan los trabajadores de la empresa, además de no cumplir con la seguridad y salud ocupacional de los mismos.


También señaló que según el Documento Base de Contratación, la empresa se comprometió a contratar a todos los trabajadores garantizando los derechos laborales y su estabilidad, sin embargo, a la fecha La Paz Limpia despidió a más de 75 trabajadores sin justificación alguna.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.