MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

Servidores públicos reciben capacitación en temáticas de discapacidad y en la introducción de datos al SPRUMPC

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Empleo este 31 de marzo capacitó a 80 servidores públicos de 51 instituciones en temáticas de discapacidad, y en la introducción de información al Sistema del Programa de Registro Único de Personas con Discapacidad (SIPRUNPC).
 

Al seminario denominado “De la discapacidad hacia la inclusión laboral”, dirigido por Willy Silva, técnico de la Dirección General de Empleo, acudieron 80 servidores públicos, la mayoría responsables de las unidades de Recursos Humanos de ministerios, entidades descentralizadas y desconcentradas, así como del Legislativo y empresas del Estado.


El técnico del Ministerio de Trabajo explicó la problemática de la discapacidad, tipos de discapacidad y como identificarla como forma de sensibilizar a los servidores públicos.


Por otro lado, se les recordó que, según normativa vigente, cada institución pública debe contar en su planilla con el 4 % de personas con discapacidad o de tutores de personas con discapacidad.


Los servidores públicos además recibieron una explicación técnica a cargo de personal de informática sobre el funcionamiento del Sistema de Programa de Registro Único de Personas con Discapacidad (SIPRUNPC), y los pasos a seguir para introducir los datos del personal con discapacidad que trabaja en sus instituciones.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.